La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) confirmó la decisión que tomó la intendencia de Salto de adjudicar la obra del acceso a Termas de Arapey a la empresa RIK.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La empresa del sur del país fue escogida entre nueve oferentes que se presentaron en la licitación.
El intendente de Salto, Andrés Lima, explicó a Caras y Caretas que esa una inversión, de más 120 millones de pesos que se van a utilizar para el acceso de 19 kilómetros, «es un fondo que viene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no es retornable, no es un préstamo».
«Es una obra esperada desde hace mucho tiempo por los operadores turísticos, por la Liga de Comerciantes de Arapey, el Centro Comercial de Salto, el Ministerio de Turismo y la propia Intendencia».
«Es clave que hayamos podido acordar con OPP a quien se le adjudica la licitación», agregó.
El jefe comunal anunció que ahora, a través de la Dirección de Obras, se va a pedir a la empresa RIK «que con la mayor rapidez se instale en el departamento y comience con una obra muy esperada».
«Se trata de una reparación que es reclamada por todos los turistas que van a Arapey, que destacan todo lo bueno que tiene, pero que reclaman con razón ese acceso de 19 kilómetros que están en muy mal estado y que hacen muchos años que no se le hace una intervención». concluyó.