Mauricio Macri afirmó durante un acto en San Juan que las restricciones para las exportaciones mineras “violaban las reglas del juego”. Por ello decidió eliminarlas para «fomentar el desarrollo» de la producción en ese sector, pero «en absoluto respeto del medio ambiente».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con esas restricciones el estado argentino recaudaba alrededor de 233 millones de dólares. «Tenemos una enorme oportunidad, depende de nosotros, tenemos que lograr que esos recursos se reinviertan bien” señaló el presidente argentino.
“La minería se empezó a desarrollar con ciertas reglas que lamentablemente hace 10 años alguien violó, poniendo retenciones a la exportación minera, sacándole recursos a la provincia de San Juan para llevárselos a la Nación”, denunció Macri.
“Vamos a trabajar junto a los gobernadores para desarrollar nuevos proyectos, siempre poniendo primero el cuidado del medio ambiente” afirmó el mandatario argentino. El objetivo, según declaró, es generar “estabilidad, confianza y previsibilidad” para aquellos que «nos traen las inversiones y el empleo»