El gobierno electo y una delegación del Frente Amplio (FA) encabezada por su presidente, Javier Miranda, se reunirán este lunes para analizar los cargos que tendrá la izquierda en el futuro gobierno».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Frente Amplio considera fundamental su participación en algunos cargos. El dirigente, José Carlos Mahía, dijo a Caras y Caretas Portal que «la participación del Frente Amplio es importante para la democracia y los equilibrios que debe haber en estos temas. Sería importante también que la respuesta final esté acorde al peso que tiene la izquierda en la representación del parlamento. Eso sería lo más correcto y por lo tanto debería ir hacia ese lugar. Espero que el gobierno electo tenga esta visión democrática que es un criterio básico que debería regir en este tipo de decisiones».
Sobre la primera lista de cargos que entregó el presidente electo Luis Lacalle Pou a la fuerza de izquierda, Mahía aseguró que «es una primera propuesta por lo cual hay que seguir conversando y valoro el principio de participación como algo positivo. Igualmente insisto, creo que debería tener un criterio acorde al peso político electoral que el Frente Amplio representa en la sociedad uruguaya».
Otro tema que preocupa a la izquierda, es la ausencia de cargos para el FA en directorio de Antel y en el Instituto Nacional de Colonización.
«Creo que son áreas estratégicas del Estado en el que la izquierda tendría que estar representada. No por el Frente Amplio, sino por lo que representa en la sociedad uruguaya, ya fue el partido que más respaldo tuvo individualmente», sentenció el dirigente frenteamplista.