La reunión de la senadora Verónica Alonso con el Pit-Cnt “no tuvo nada que ver con las declaraciones públicas”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo dijo su presidente, Fernando Pereira, que recordó que “no nos gusta mucho que nos digan lo que creen que tenemos que hacer”.
“No estuvo el planteo del cogobierno, porque si hubiera estado le habríamos dicho que nosotros no hemos cogobernado con nadie”.
El movimiento sindical es independiente de partidos y religiones, recordó. “Actúa a su real saber y entender, por lo que nunca hemos pedido ni integrar gabinetes, ni ningún organismo, ni cogobernar”.
No estuvo el planteo del cogobierno, porque si hubiera estado le habríamos dicho que nosotros no hemos cogobernado con nadie”
Sobre críticas por parar el 8M, dijo que esta es “una iniciativa del feminismo movilizado a nivel planetario que por suerte en Uruguay conmueve al movimiento sindical”.
“Si no nos conmovemos cuando hay 33 mil denuncias de violencia de género al año, o cuando asesinan a 40 mujeres (…), sería una señal que perdimos la sensibilidad social”, sentenció.
No nos va a venir a decir ella ni ningún candidato cómo tiene que procesar los paros el Pit-Cnt porque las cosas no las resolvemos acá autoritariamente, son los sindicatos los que resuelven parar o no”
“No nos va a venir a decir ella ni ningún candidato cómo tiene que procesar los paros el Pit-Cnt porque las cosas no las resolvemos acá autoritariamente, son los sindicatos los que resuelven parar o no”,
Sobre las ocupaciones aclaró que “deberá leer más. Incluso se lo expliqué en la propia reunión (…) que la ocupación es legítima salvo que se transforme en violenta y no recuerdo ningún caso en Uruguay de una ocupación que se haya transformado en violenta”.
Finalmente indico que “hemos logrado que nadie diga que va a sacar los Consejos de Salario, ni Julio María Sanguinetti, ni Luis Lacalle Pou, ni Verónica Alonso, ni Jorge Larrañaga, (…) hemos construido una idea que los Consejos de Salario no se tocan porque son la vida del movimiento obrero y vamos a pelear por ello”.