Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Manini |

Palabra del general

Manini recargado: trató de «tibios» a los socios de la coalición

El líder de Cabildo Abierto dijo que está “exigiendo ir a fondo para cambiar leyes que dividen a la sociedad».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las diferencias entre Cabildo Abierto y los otros partidos que integran la coalición multicolor se profundizan con el correr del tiempo. Este domingo por la tarde en Canelones, tuvo lugar el acto de cierre de año de los cabildantes, con la presencia de los principales dirigentes del partido que lidera Guido Manini Ríos.

El senador cabildante fue el orador principal y aseguró que su partido es «diferente, que se atreve a poner arriba de la mesa temas que otros no se atreven a poner. Y lo hace porque no tiene ningún tipo de compromiso, ya que no tiene las manos atadas porque no le debe nada a nadie”.

Manini Ríos aseguró que CA “se atreve a cuestionar los escandalosos intereses de usura que se les cobra a los uruguayos”, y por eso presentó un proyecto de ley “para cambiar esa realidad”.

El líder de CA agregó que su partido se “atreve a cuestionar” la “ideología de género”, a la que califica “sin pelos en la lengua” como “perversa”, porque “enfrenta al hombre con la mujer y al hijo con el padre”. Asimismo, sostuvo que es una ideología “que vino para fragmentar lo que le quedaba por fragmentar, después de haber fragmentado a la sociedad en ricos y pobres, en explotados y explotadores, en empleados y patrones”. “Ahora, la segmentación viene en la familia misma, la división dentro de la familia”, indicó.

También aseguró que hay que ir “a fondo” para cambiar “esas leyes que se han ido imponiendo” a lo largo de los 15 años de gobierno del FA, a veces “con la mayoría de uno o dos votos en la Cámara de Diputados o en el Senado”. “Leyes que llevan a dividir a nuestra sociedad, a grandes injusticias, que llevaron al desconocimiento del pronunciamiento del pueblo uruguayo dos veces en las urnas. Leyes que, en definitiva, sacaron adelante por la mayoría circunstancial de sus votos y que hoy esta coalición que está en el gobierno, que perfectamente sabe de la injusticia de esas leyes, de las consecuencias nefastas de esas leyes en nuestra sociedad, por tibieza o por ser políticamente correcta no se atreve a pasar determinada raya”, aseguró.

En ese sentido, subrayó que CA “está proponiendo permanentemente” y está “exigiendo ir a fondo en los distintos temas” en los que saben que tienen que “cambiar la realidad”, porque “este es el momento”. “Queremos que las auditorías y las investigadoras realmente vayan a fondo. En los dos o tres lugares en los cuales realmente profundizaron la investigación se terminó en la Justicia, porque no había otro camino. Queremos que de una vez por todas las cosas se digan como son y no se siga con tibieza, teniendo miedo de decir las cosas como son. CA vino acá para decir lo que sentimos y para sentir lo que siente la gente en la calle”, agregó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO