Manini Ríos llegó al país y fue notificado de la sanción que incluye 30 días de arresto a rigor

Regresó en la madrugada de este martes a Montevideo y solo lo esperaba su familia.

Manini Ríos
Manini Ríos recibió vía Twitter el respaldo de la oposición. (Foto: Twitter)

El comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos llegó al país desde México en la noche de este lunes y fue recibido por sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Después de sus cuestionamientos para con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en el marco del debate por la reforma de la Caja Militar, el jerarca recibió una sanción que incluye un arresto a rigor de 30 días ordenada por el presidente de la República Tabaré Vázquez.

Entre otras declaraciones, el jerarca aseguró que el ministro estaba «mal informado» y que si «agarra una calculadora, se va a dar cuenta» de la realidad que tienen los soldados inscritos en el Ejército.

Este martes Manini Ríos fue notificado en persona por el Ministerio de Defensa de la sanción que le fue impuesta por parte del Poder Ejecutivo.

En una audiencia breve el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, le informó a Manini Ríos el motivo de la sanción y le entregó en sobre cerrado la notificaicón, la que deberá leer y firmar como forma de acusar recibo.

El reglamente estipula que el comandante en jefe del Ejército tendrá 24 horas después de la notificación para recusar la sanción.

También este martes, el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez deberá comparecer ante una comisión parlamentaria para explicar los motivos de la sanción.

El presidente Tabaré vázquez tomó la máxima sanción disciplinaria, frente a los cuestionamientos del comandante en jefe del Ejercito cuando éste se encontraba en el exterior cumpliendo una misión oficial.

 

2 comentarios en «Manini Ríos llegó al país y fue notificado de la sanción que incluye 30 días de arresto a rigor»

  1. …¡¡ aay dios–tuyo…!!… ojaloide la býrjen me bendijée…

  2. Que dejen de pedir explicaciones por una decisión totalmente justificada que toma el presidente de la república.
    Este señor sabía perfectamente la responsabilidad de sus dichos.

Comentarios cerrados.

Compartir: