Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Ciencia

Marcha atrás: no aplicarán límite presupuestal al Pedeciba

El decreto recortaba 15% el presupuesto para investigaciones de científicos uruguayos de la Universidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El reclamo de docentes y estudiantes ante el inminente recorte presupuestal del 15% en el Programa de Desarrollo Cencias Básicas (Pedeciba), dio sus frutos.

En las últimas horas en su cuenta de Twitter, el presidente Luis Lacalle Pou informó que no se aplicará el decreto que marcaba un tope presupuestal para el Pedeciba, organismo estatal de formación e investigación científica.

Por otra parte, esta semana, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas hizo un pedido público al primer mandatario para que mantenga o incluso aumente el presupuesto destinado a la investigación científica.

El ministro manifestó que no estaba de acuerdo con el recorte que se resolvió por decreto para el programa de desarrollo de las ciencias básicas de la Universidad de la República.

Esta institución se trata de una red multi e interdisciplinaria que cuenta con más de 1.000 investigadores y 800 estudiantes en todo el país, que se forman en seis áreas: biología, química, matemática, física, informática y geociencias.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO