Mario Bandera, excandidato a intendente de Paysandú y exalcalde de Quebracho, se encuentra detenido a raíz de una situación de violencia doméstica suscitada en la noche del miércoles, según informó El Telégrafo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se confirmó que la denuncia fue presentada este miércoles luego de que Bandera amenazara con un arma a su pareja, con la que tienen un hijo de tres años.
Además el político destruyó parte de la casa en la que vivía la familia -por ejemplo arrancó la moquete de una escalera- por lo que es probable que también se lo impute por el delito de daño, por violencia privada y por tenencia ilegal de armas, ya que al allanar la casa la policía encontró un número importante de armas no declaradas.
Algunas de las armas que fueron encontradas por la Policía en el allanamiento realizado este miércoles en la casa.
La víctima es la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú, Andrea Bottesch. Si bien, la mujer venía siendo víctima de agresiones desde hace algunos meses, no había querido denunciarlo hasta ahora. Bandera, que además es escribano, trabaja actualmente en la CARU, la Comisión Administradora del Río Uruguay.
El fiscal de Paysandú, Carlos Motta, intervino en el caso y tiene previsto interrogarlo en las próximas horas. Es probable que se intente cerrar el caso en un juicio abreviado si el agresor admite los delitos cometidos.