El presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, renunciará a su cargo este jueves para lanzar su precandidatura a las elecciones internas del Frente Amplio del año próximo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un día después, el próximo viernes a la hora 11 en la Huella de Seregni, lanzará oficialmente su precandidataura. Si bien Bergara dejará de ser el presidente del BCU, mantendrá el cargo de funcionario de carrera que tiene desde hace años.
Hasta el momento la candidatura de Bergara cuenta con el respaldo de la agrupación Banderas de Líber. Esta, liderada por el director nacional de Aduanas, Enrique Canon. Sin embargo, necesita el apoyo de otro sector a nivel nacional para promover su nombre.
De esta forma, se suma a la carrera electoral en el Frente Amplio. Junto con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la ministra de Industria, Carolina Cosse y el secretario general del sindicato de la construcción, Oscar Andrade.
En 2017, Bergara confesó que le gustaría ser parte de la renovación del Frente Amplio. Manejó la posibilidad de postularse como precandidato presidencial por el Frente Amplio.
Este viernes, ese deseo se hará realidad, cuando oficialmente se lanzará su como precandidato a las internas del partido de gobierno.