Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Política

Martínez denuncia «programa oculto» de Lacalle Pou

También se refirió al silencio solicitado por el candidato blanco a sus asesores. Aseguró que le preocupa, porque la democracia se basa en el debate de ideas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El candidato del Frente Amplio a la presidencia de la República, Daniel Martínez, dijo este fin de semana en un acto que la «Ley de Emergencia, que en 90 días, por lo que se rumorea, tendría que discutir entre 300 y 500 artículos. ¿Sabe una cosa? Eso es imposible, por lo tanto lo que estamos proponiendo es que hay un programa oculto que la gente no conoce, y en democracia y en elecciones se tiene que saber lo que la gente vota. No estamos para firmar cheques en blanco».

Martínez también hizo referencia al silencio solicitado por Luis Lacalle Pou a sus asesores principales. Dijo que le preocupa, porque la democracia se basa en el debate de ideas y conocer lo que cada representante político sostiene y quiere decir.

El candidato oficialista también se refirió a los índices de pobreza y el éxito en la cobertura de Fonasa. “Está bueno recordar qué era Uruguay en 2004: tenía 39,9% de pobreza, 700.000 trabajadores cubiertos por Disse y una indigencia de 4,5%”. Comparó estos números con “300.000 puestos de trabajo; Uruguay tiene 8,6% de pobreza y hay 2,5 millones de uruguayos cubiertos por el Fonasa“. Asimismo planteó que propone ampliar este plan hasta los 23 años.

Remarcó  ya que “los cambios han sido posibles por gobernantes con sensibilidad humana, porque hay un gobierno que sigue siendo parte del pueblo”, sentenció Martínez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO