La selección uruguaya jugará este jueves un partido crucial para sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Oscar Tabaréz enfrentará a Colombia en el Gran Parque Central por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este miércoles se incorporará el último integrante del plantel. El delantero de Los Angeles FC, Brian Rodríguez, llegó este martes por la noche a Montevideo y se incorpora a los entrenamientos.
En las últimas horas ya había arribado al Complejo Celeste los futbolistas José María Giménez, Luis Suárez, Federico Valverde, Matías Viña, Lucas Torreira y Ronald Araújo.
No hay mucho tiempo para los trabajos y el entrenador deberá parar el equipo para enfrentar a los cafeteros en el movimiento de este jueves. Luis Suárez y Edinson Cavani se perfilan para ser titulares ante Colombia.
El movimiento de este martes se basó en trabajos físicos en el gimnasio de césped sintético y fútbol en espacios reducidos en cancha de césped natural. Integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas están en régimen de concentración en las instalaciones del propio complejo.
El probable once de Tabaréz sería con Muslera en el arco, Nández, Giménez, Godín y Viña; Vecino, Valverde, Bentancur y De Arrascaeta. Suárez Cavani.
Uruguay marcha tercero en las posiciones con 15 puntos, dos más que Ecuador y Colombia y a tres de Argentina. Sus últimos dos desafíos de la triple fecha pasaran por visitar a Argentina y Brasil, por lo que el encuentro del jueves es fundamental ganar.
Por su parte Colombia llegó en la noche del martes a Uruguay y prepara variantes para jugar contra la celeste, tres al menos de forma obligada.
Reinaldo Rueda, con respecto al equipo que le ganó 3-1 a Chile, no podrá contar por estar lesionados con Óscar Murillo, Yairo Moreno y Miguel Ángel Borja.
De esta forma el posible equipo titular se pararía con: David Ospina en el arco; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Wiliam Tesillo; Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Éder Álvarez Balanta, Cuadrado, Luis Díaz y Duván Zapata.
La novedad en el equipo de Rueda será la presencia en el banco de suplentes del experimentado Radamel Falcao García. el atacante del Rayo Vallecano de España disfruta de un buen momento, ya que lleva tres partidos y el mismo número de goles.