El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, emitió un saludo a la militancia con motivo de la celebración este viernes el Día del Comité de Base en que abogó por la defensa de estos como una herramienta fundamental de la fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recordó que los comités de base “nacieron para construir democracia en un contexto sociopolítico del Uruguay distinto al actual. Entonces no se tuiteaba contra la militarización de las calles, ni había celulares que grabaran injusticias. Eran otros muros los que hablaban”.
“Aquellos pioneros del 71 sabían que era imprescindible llenar de contenido político tantos encuentros que se producían espontáneos, cara a cara, en los barrios, pueblos y rincones del país. Y así nacieron los Comités de Base del Frente Amplio”, agrega.
Precisó que en los comités “los frenteamplistas aprendemos el valor de la palabra en política, honramos a los maestros constructores de la izquierda de todas las épocas, pero especialmente, cuidamos y defendemos el legado que recibimos de los que ya no están con nosotros”.
Más adelante señala que “si algo aprendimos, es que hay muchos agazapados, dispuestos a dar marcha atrás con las conquistas de nuestra gente. El continente lo sufre. Cuidemos lo que logramos, para seguir más y más, por todo lo que falta hacer por y para los uruguayos y uruguayas”.
“En este Día del Comité de Base, los militantes de a pie y los que tienen responsabilidad en ámbitos de gestión y gobierno, todos y todas, redoblamos la apuesta, nos encontraremos y nos veremos como antes, como siempre, cara a cara, abrazo y palabra, unidad, honor y alma, como nos enseñó el General», finaliza.