El delantero argentino Lionel Messi, que este domingo se despidió, entre lágrimas, como jugador del Barcelona, admitió que fichar por el PSG «es una posibilidad», aunque negó tener algo firmado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando, obvio», explicó en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio 1899 del Camp Nou.
El domingo por la noche, varias decenas de aficionados esperaban en el aeropuerto de Bourget para recibir al argentino después de que corrieran rumores sobre su inminente llegada.Desde el inesperado anuncio de la marcha del argentino de su club de siempre, el jueves, el planeta fútbol contiene la respiración y escruta el menor movimiento del futbolista de 34 años.
El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo en su rueda de prensa en Barcelona el propio jugador reconoció que era «una posibilidad».»La noticia se espera el lunes, incluso el martes. Es el escenario más probable», avanzó este lunes por la mañana el diario Le Parisien.
Por su parte, para L’Equipe «no parece más que una cuestión de horas». El periódico señala que «entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés».
Antes de la firma del contrato en París, el jugador tendrá que pasar primero su reconocimiento médico.
La posible llegada de la superestrella Lionel Messi al París Saint-Germain puede representar una locura para un club con las finanzas limitadas por la pandemia, pero el aura mundial del argentino le garantiza ingresos que pueden amortizar su coste.
Sin haber firmado todavía por el PSG (una «posibilidad», según Messi) el atacante ya provoca humo en las calculadoras.Con un salario evaluado por la prensa francesa en unos 40 millones de euros netos por año (47 millones de dólares), Messi se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en Francia.
La ‘Pulga’ con ingresos de gigante (110 millones de euros en total), patrocinada por Pepsi y Adidas, supera a Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer.
Despedida de Barcelona
El astro argentino Lionel Messi dijo este domingo en su despedida del FC Barcelona que tanto él como su familia estaban «convencidos» de que iban a seguir en el Barcelona, al que consideró su casa, y admitió que no estaba preparado para despedirse de esta manera.
«El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa», confesó entre lágrimas.
«Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa», prosiguió.
«Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegué hasta el último. Me voy más que conforme», afirmó Messi, quien admitió no obstante que le queda «la espinita de haber conseguido otra Champions más».