Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Política

Mieres ratificó la prohibición de las ocupaciones en el futuro gobierno

El ministro designado pidió en la reunión de gabinete, acelerar los tiempos para la reforma de la Seguridad Social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, planteo en la reunión del gabinete designado dos temas fundamentales de futuro. El primero, analizar y modificar, en caso que sea necesario, la redacción del artículo que se refiere al derecho de huelga y que para el Pit-Cnjt lo restringe. El segundo punto planteado, fue acotar los plazos y encarar definitivamente la reforma en la Seguridad Social.

Sobre el encuentro de los ministros, Mieres dijo que «simplemente repasamos los artículos que corresponde a nuestra cartera. Fundamentalmente tocamos el artículo referido a las ocupaciones, donde el gobierno tiene la decisión tomada de no permitir las ocupaciones. Podrá tener la redacción de una manera u otra, pero la decisión política está tomada».

El futuro ministro de Trabajo aseguró que «la voluntad del gobierno es claramente no tocar ni afectar en la redacción el derecho de huelga en ningún sentido, sino estrictamente la prohibición de la ocupación. Nosotros entendemos que el texto actual lo hace, pero si podemos encontrar una redacción mejor, la modificaremos».

El otro tema fundamental que tocaron para Mieres, fue el de Seguridad Social. «Sobre ese tema hablamos de la creación del Comité de Expertos y manifestamos la importancia de que este proceso sea rápido, porque hay un período de tiempos sobre el debate que hay que aprovechar y por lo tanto hay que ver si el cronograma se puede ajustar en un sentido de mayor velocidad», dijo Mieres.

Es intención de las nuevas autoridades, que a mediados de 2021 ingrese la ley de reforma al Parlamento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO