«Hoy tenemos un 1° de mayo diferente, seguramente de los más atípicos de la historia del Uruguay», dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su mensaje por el Día de los Trabajadores, el secretario de Estado dijo que hay «graves consecuencias sobre el empleo y la calidad de vida de miles y miles de uruguayos». Ante esta situación, el «gobierno tiene plena conciencia de las angustias y dificultades por las que están pasando tantos trabajadores».
Durante una conferencia en Torre Ejecutiva, Mieres recordó que tenía un plan para «trabajar sobre una realidad que ya era difícil». Sin embargo, este a «13 días del comienzo de la gestión se vio totalmente alterado por la actual coyuntura».
Hemos buscado dar respuestas inmediatas para enfrentar la crisis en el plano laboral
Agregó que los integrantes del gobierno tienen «enorme conciencia del impacto gigantesco que nuestros trabajadores están sufriendo en estos momentos».
Indicó que había un «deterioro importante» previo a que tomara el control de la cartera y que los «datos se han agravado mucho más».
«Hemos buscado dar respuestas inmediatas para enfrentar la crisis en el plano laboral», agregó.
Comentó que la crisis «puso de manifiesto las debilidades, las vulnerabilidades y las insuficiencias de nuestro sistema de protección social. En primer lugar, la existencia de 400 mil trabajadores son ningún tipo de cobertura».
«Este gobierno sigue trabajando para las diferentes situaciones que emergen todos los días», agregó. Estudian nuevas medidas y propuestas que seguramente impulsen en los próximos días.