Este jueves 2 de julio se llevó a cabo una nueva concentración y movilización protagonizada por funcionarias y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que están contratados bajo la modalidad de unipersonal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La concentración tuvo lugar en frente al edificio del Mides y sobre las 12 horas se desplazó hacia la Torre Ejecutiva para reclamar que la renovación de sus contratos que se vencerán el 31 de agosto.
En esta oportunidad, el Café cobró protagonismo entre las pancartas y carteles que llevaron las trabajadoras y trabajadores a la manifestación, que en su mayoría, aludían a la preocupación que días atrás manifestó el ministro Pablo Bartol al anunciar el hallazgo de Café vencido en la institución, como parte de la herencia de la administración anterior.
El cartel que se llevó todas las fotos simulaba una publicidad de Café con la inscripción «contratos vencidos». «Bartol, ¿gustas un cafecito?», se podía leer en otro cartel que hizo circular otra persona. «Bartol asfixia. Políticas publicas en peligro», «El café se vence, los contratos también» advertían otros de los mensajes sobre cartón y tela.
También estuvieron presentes las referencias hacía la situación que están transitando 155 funcionarias y funcionarios que fueron contratados a través de empresas unipersonales y sus contratos no han sido renovados. «Cumplimos con las mismas obligaciones, pero no tenemos los mismos derechos», denunciaba un volante que se repartió durante la actividad.