EL Movimiento de Participación Popular y el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, coincidieron después del encuentro de este jueves, en que en el próximo gobierno «hay que dar un salto de calidad».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La reunión fue liderada por el exministro Ernesto Agazzi. Se plantearon temas claves para el MPP como la economía, la inserción internacional, la infraestructura y el empleo.
Después de la reunión, el intendente Martínez dijo que:
«tenemos una economía ordenada, una macroeconomía con una enorme expectativa de vencimientos de deuda agobiantes, la incidencia de la deuda en el Producto Bruto Interno no es para nada preocupante. Ahora bien, sí tenemos algunos problemas, como el déficit fiscal. Pero creo que hay que empezar a desarrollar cadenas de valor o segmentos de cadena de valor que generen trabajo de más calidad que requieran más conocimiento o desarrollo científico», dijo el jerarca.
«No miremos períodos cortos de tiempo. Si miramos los períodos largos de tiempo, las materias primas siempre crecen menos en su valor que las cuestiones que tienen más valor agregado y desarrollo tecnológico», aseguró. «Por lo tanto, si queremos un país que siga creciendo, pudiendo redistribuir, tenemos que lograr generar más riqueza. Para eso, tenemos que hacer otras cosas más allá de la producción primaria, como software y maquinaria», finalizó el intendente.
El Movimiento de Participación Popular cerrará este jueves 1º de noviembre esta serie de reuniones con los precandidatos del Frente Amplio. Lo hará recibiendo a la hora 14 a Oscar Andrade y a las 16 a Mario Bergara.