Ante el comienzo de las vacaciones de julio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomendó a la ciudadanía la vacunación contra la gripe de las personas de los grupos considerados prioritarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Estos comprenden a las embarazadas en cualquier etapa de gestación, mujeres en los primeros seis meses de posparto y personal de la salud, incluidos los estudiantes de todas las áreas y los cuidadores o acompañantes de enfermos.


Con junto a esta recomendación el MSP sugiere el lavado de manos cotidiano, dieta sana, ventilación de ambientes, no asistir a sitios multitudinarios en el caso de presentar algún síntoma de influenza y extremar el cuidado en el uso de la calefacción son algunas de ellas.
Insiste la cartera con la importancia de la aplicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas). Recuerda que las personas nacidas después de 1967 y mayores de 15 meses de edad que no hayan padecido sarampión y no presenten contraindicaciones deben recibir en total dos dosis.
También exhorta a extremar los cuidados con los equipos de calefacción y mantenerlos apagados cuando no haya quien se asegure de su correcto funcionamiento, utilizar aparatos a leña o combustión solo si los ambientes están ventilados y los equipos están libres de fuga para evitar intoxicaciones y mantener los equipos alejados de objetos que puedan incendiarse, como muebles, cortinas y frazadas.