Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari sede la Encina, no fue ajena a la celebración del Día del Patrimonio. Los docentes y estudiantes aprontaron muestras artísticas de cada disciplina que desarrollan durante el año.
Escultura, talla en madera, dibujo y pintura tuvieron un espacio para mostrarse ante los visitantes. Los talleres y salones que durante las jornadas de clase ven un interminable desfile de estudiantes concurriendo en busca de conocimiento, se convirtieron en salas de exposición con mesas y caballetes. Mostraron diferentes tipos de piezas artísticas.
Una muestra de ello fue el grupo de primer año de Dibujo y Pintura de Figari. Bajo la tutoría de Lurdes López, lleva un proceso que ya esta cerca de cerrar su ciclo. Esta docente, que durante sus 2o años de experiencia en enseñanza en las artes, tiene claro que es fundamental aprender a dominar las técnicas clásicas del dibujo: el encuadre del modelo, los bodegones y los modelos de diferentes tipos plasmados lápiz, carbonilla o la casi extinta sanguina, hacen parte del fundamento teórico con que los estudiantes terminan el primer año de dibujo y pintura bajo la tutoría de Lurdes López.
La muestra de primer año de dibujo y pintura tuvo decenas de piezas hechas por los estudiantes en las técnicas antes mencionadas. Piezas que fueron realizadas durante los meses de actividad académica. Son la muestra de la evolución en el manejo de la técnica por parte de los alumnos.
Según López, al terminar el año de actividades académicas, se llevará a cabo una exposición. Se realizará con una selección de las mejores piezas realizadas por los estudiantes durante el año.