Entrevistas «La lucha es de clase y de género también» A pocos días de un 8M que será histórico, la secretaria general de Sutel abordó las características de la resolución histórica de la Mesa Representativa del Pit-Cnt de convocar a un paro de mujeres.
Sociedad Endometriosis: una enfermedad silenciada Al Parlamento ingresó un proyecto de ley sobre endometriosis, pero desde Endouruguay aseguran que no sirve y proponen un articulado diferente.
Sociedad Violencia vicaria: violentar infancias para devastar mujeres Profesionales advirtieron el aumento de casos en que las infancias son violentadas por hombres que buscan dañar a sus parejas o exparejas. ¿Qué es la violencia vicaria?, ¿cómo se manifiesta?, ¿hay legislación al respecto?, ¿cuáles son las claves para erradicarla?
Columnas de opinión ¿Hay violencia estética contra las mujeres? Es una exageración teórica llamarle 'violencia' a la indudable influencia y peso coactivo que la sucesión histórica de los códigos y patrones estéticos ejerce sobre todos.
Sociedad Mujer fue asesinada con un machete en Castillos Una mujer de 70 años fue asesinada por su vecino, un hombre con quien había mantenido una relación de pareja en el pasado. No se tipificó como femicidio.
Like Una mujer fue atacada por su pitbull y perdió un brazo Una mujer fue ferozmente atacada por uno de sus pitbull, que le arrancó un brazo y parte del otro. No pidió ayuda para que no sacrificaran al animal.
Justicia Mujer denunció ser víctima de violación grupal en Maldonado Fiscalía investiga un posible caso de violación grupal en una fiesta que tuvo lugar el 14 de enero en Pinares (Maldonado).
Sociedad Las mujeres, ¿facturan? "De los 91 milmillonarios latinoamericanos, tan solo 10 son mujeres (...) Las Shakira con posibilidades de Ferraris y Rolex son muy pocas", expresa Mercedes D'Alessandro en una nota publicada en Página 12.
Cultura y espectáculos Denuncian ausencia de mujeres y disidencias en festivales El colectivo Mujeres y Disidencias en la Música Uruguaya (Mydmus) denuncia desigualdades en eventos musicales organizados por el Estado.
Mundo ONGs salen de Afganistán tras veto de talibanes a mujeres Tres organizaciones no gubernamentales suspendieron sus operaciones en Afganistán tras la decisión de los talibanes de prohibir a las mujeres trabajar en ONGs.