Daisy de Mainé, también apuntó contra Álvaro Delgado: “Todavía que el señor candidato a presidente diga que yo le hice una cama a la señora. Más bien se le hicieron ellos, porque fueron a las 11:00 p.m. ellos llamaron a la policía, le abrieron la puerta y llegaron hasta la puerta de mi apartamento. Querían que yo saliera para ir a la comisaría porque la señora Valeria tiene poderes” expresó la señora de 86 años.
El “conflicto” que involucra a Ripoll
Ripoll y su hermana habían sido denunciadas penalmente por la octogenaria por hostigamiento en el marco de un conflicto entre vecinos que, de acuerdo a la parte denunciante, derivó en hostigamiento y abuso de poder. El abogado y escribano de la octogenaria, Darío Madeiro, fue quien presentó la denuncia penal, la cual fue archivada por la Dirección de Depuración Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía el miércoles 7.
El organismo agregó en un comunicado que en el marco de ese conflicto, hay varias denuncias cruzadas desde el mes de enero, las cuales están siendo investigadas por diversas fiscalías. Yendo a la situación concreta en la que estuvo vinculada la candidata nacionalista, la denuncia de la misma fue archivada al entender que no había una situación que ameritara una denuncia penal, sino que, al ser un conflicto vecinal, debe resolverse por otras vías. En relación a los funcionarios policiales que aparecen en un video junto a Ripoll, desde Fiscalía sostienen que ese asunto debería dilucidarse en la órbita del Ministerio del Interior.