El colectivo de Mujeres Canarias Frenteamplistas repudió «terminantemente los hechos ocurridos el viernes pasado, cuando una adolescente de 16 años fue violada por un grupo de varones en una fiesta del triunfo del No».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicho colectivo, que agrupa a mujeres de diversos sectores del Frente Amplio (FA), aboga porque «se llegue hasta el final en la investigación y castigo a todos los responsables del brutal hecho».
«No dejaremos que la cultura de la violación sea el territorio del poder abusador machista y la perla sádica del patriarcado», subrayan.
Los hechos referidos tuvieron lugar el pasado fin de semana en una chacra de Paso de la Arena, gestionada por Sergio Delpino, senador suplente del Partido Nacional.
La denunciante, una adolescente de 16 años, señala que accedió a tener relaciones sexuales con dos varones en un baño de la chacra. Cuando se dispuso a salir del mismo, fue sujetada por varios varones que abusaron sexualmente de ella.
Cuando pudo liberarse de la situación, la joven se descompuso y sufrió, aparentemente, un ataque epiléptico.
Fue trasladada por un móvil de la policía al Centro de Salud del Cerro, lugar en el que un médico se percató de signos que indicaban una violación y denunció el hecho.