Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | LUC |

Cierre en Maldonado

Mujica aseguró que la LUC «es un guiso» de temas y que «la gente no entiende un carajo»

Sobre la campaña por el referéndum, valoró que hubo «mucho ruido y pocas nueces».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Entramos en la recta final para el referéndum del próximo 27 de marzo y las dos opciones tuvieron un fin de semana agitado. El expresidente José Mujica participó del cierre de campaña en Maldonado a favor del «Sí» a la derogación de 135 artículos de la ley de Urgente consideración (LUC).

En rueda de prensa, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que la LUC «es un guiso» de temas y que «la gente no entiende un carajo».

«Algunos señores confunden gobernar con mandar y la tarea ejecutiva con el Legislativo. El Ejecutivo tiene que mandar y tiene que resolver, pero el Legislativo debe pensar porque, como decía Aristóteles, ‘los hombres cuando hacen las leyes tienen los dioses al lado, pero cuando las van a cumplir no están los dioses'», opinó.

Sobre la campaña por el referéndum, valoró que hubo «mucho ruido y pocas nueces». «Me preocupa lo que viene después, tengo el vicio de los viejos, miro un tiempo en el que yo no voy a vivir», comentó.

Como en otras oportunidades, el exmandatario planteó que no estamos ante una «época de cambio, sino (ante) un cambio de época». «Se nos viene encima el mundo del conocimiento. Hay que gastar una fortuna en la cabeza de los gurises porque, si no, van a quedar para lavar pisos», explicó.

Y advirtió: «El mundo se va a dividir en dos categorías, el mundo desarrollado, dueño de la inteligencia, y los otros que estamos para servir».

Consultado sobre si la LUC le  hizo mal a la ciudadanía,  Mujica respondió que la norma «rompe una tradición» y eso «es peligroso». «El Uruguay es un país sin cambios bruscos, bastante estable y eso le ha generado prestigio. El sistema de la ley de urgente consideración arrancó en 1967 y se usó unas cuantas veces, pero para cosas realmente urgentes», dijo.

Temas

Dejá tu comentario