Tras la reunión de dos horas con Mujica, Bustillo destacó coincidencias con quien llamó “amigo” y varias veces destacó que se propone llevar adelante una política exterior “entre todos” los partidos políticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Pepe es un muy buen amigo. Me llevo la visión de él”, dijo Bustillo sobre lo conversado con Mujica, con quien trabajó como embajador durante su mandato.
“Nos encantaría que todas las decisiones que tomemos sean compartidas (por todos los partidos)”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores, que habló de una “construcción colectiva” de la política exterior y destacó “coincidencias” con Mujica.
Consultado sobre la situación política de Venezuela (entre otros tantos temas) dijo que “no habrá anuncios rimbombantes” al respecto.
Mujica destacó la relación que el actual canciller tiene con los gobernantes argentinos: “Puede ser muy importante para el Uruguay”.
Aseguró que Bustillo es importante para el «Uruguay estratégico» porque, según Mujica, los uruguayos somos «bastante plagas».
«He visto uruguayos que cuando argentina jugaba con Alemania hinchaba por Alemania. Los argentinos nos quieren mucho más. Es importantísima nuestra relación con ellas por varias razones», aseguró el expresidente