En declaraciones recogidas por TNU, el senador electo por el Frente Amplio y expresidente de la República, José Mujica, dijo que no tiene dudas respecto a que lo ocurrido en Bolivia se trata de un golpe de Estado porque hubo un ultimátum del Ejército y la Policía se acuarteló.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mujica relativizó el hecho de que la renuncia de Evo Morales se deba a un eventual fraude, porque entiende que “aun cuando se anunció un nuevo evento electoral, la maquinaria golpista no se detuvo”.
El exmandatario aseguró que “Bolivia es muy rica” y por eso desconfía. “Se dice que tiene el 70% del material imprescindible para hacer las nuevas baterías y todos sabemos que en el mundo hay un cambio energético, no estoy acusando porque no tengo pruebas, estoy desconfiando por la historia. Todo eso se entrevera”.
Para el líder del MPP se lamentó por la situación que vive el pueblo boliviano, porque considera que “había dado un salto y muchísima gente de los sectores más humildes, sobre todo los indígenas habían recogido los frutos”.