Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Dictadura

Mujica sobre dichos de Manini: «Hay delitos que no prescriben»

El senador del MPP dijo que Manini tuvo las «herramientos para por lo menos hacer aparecer la verdad y no dio la talla».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente de la República y actual senador del Frente Amplio José Mujica, habló en las últimas horas de las declaraciones del excomandante Guido Manini Ríos, quien se preguntara en pleno Parlamento hasta cuándo se iban a procesar a «militares octogenarios por hechos de hace 59 años».

Manini aludió al caso de Lawrie Rodriguez, procesado recientemente con prisión por el asesinato de Iván Morales en 1974.

En declaraciones a radio Universal, Mujica dijo que los seres humanos «tienen memoria, sobre todo los que han sufrido», y comentó que la jurisprudencia internacional dice que determinados delitos «no proscriben». «Esa es la realidad», dijo el senador del MPP.

«Tal vez (Manini) tuvo la oportunidad como nadie de hacer un servicio histórico al Uruguay, pero el dilema lo superó y no lo vio. Porque pudo haber tenidas las herramientas para por lo menos hacer aparecer la verdad, que es la forma superior de justicia. No le dio la talla, no pudo hacerlo. Siento que se queda por su propia impotencia», sentenció Mujica.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO