El exmandatario José Mujica opinó que el triunfo del Sí sería un «revolcón» para el gobierno, ya que este le otorgó una importancia «desmedida» al acto electoral del próximo 27 de marzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Es un revolcón porque él lo quiso asumir así. De entrada aplicó una táctica de desconocer, (la juntada de firmas) no existía. Cuando se presentó se exasperó y salió como de atrás de un palo movilizando todos los recursos. Es el gobierno el que le ha dado importancia desmedida», dijo en Radiomundo.
A su entender, el referéndum por la LUC no implicará «ningún cambio institucional de importancia» y «el mundo seguirá igual al otro día».
Con respecto a su postura frente a la Ley de Urgente Consideración, dijo que es «disparatado» utilizar este mecanismo para legislar sobre tantos temas. «No se puede discutir en 70 días semejante paquete».
Por otro lado, Mujica contó que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, le pidió que se involucrara en la campaña por el Sí, pero explicó que se encuentra «alejado de la militancia política».
«Decidí no participar porque me pareció que no estuve en la discusión, que le corresponde a los que estuvieron en la primera línea en el Parlamento y todo lo demás. El mejor dirigente es el que cuando desaparece deja una barra que lo suplanta con ventaja. Los hombres pasamos, los humanos pasamos, pero las causas quedan», expresó.
No obstante, dijo que tendrá «una participación minima», ya que asistirá «a un par de actos y nada más».