Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Francia | rugbiers | abuso sexual

Mendoza

Dos rugbiers de la selección de Francia son acusados de abuso sexual en Argentina

Dos jugadores de la selección de rugby de Francia fueron detenidos en Buenos Aires tras ser acusados de abusar sexualmente de una chica el domingo en Mendoza.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dos integrantes de la selección de rugby de Francia fueron detenidos en Buenos Aires luego de que una chica denunciara haber sufrido un abuso sexual por parte de los rugbiers el pasado domingo 7 de julio en el Diplomatic Hotel de Mendoza, tras la victoria de los galos sobre Los Pumas por 28 a 13.

Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual

Según confirmaron en una conferencia de prensa el presidente de la federación francesa, Florian Grill, y el vicepresidente, Alexandre Martínez, los acusados son el segunda línea Hugo Auradou (Section Paloise) y el tercera línea Oscar Jegou (Stade Rochelais).

La presunta víctima dijo haber conocido a los dos jugadores de la selección de rugby de Francia en la madrugada del domingo en un boliche de Mendoza y luego la invitaron al hotel, donde se habría producido el ataque sexual, denunció la joven.

“Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes”, informó Martín Ahumada, vocero del Poder Judicial de la provincia. Ahumada anticipó que “si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente”.

Posteriormente, el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Darío Nora solicitó el arresto de los sospechosos, quienes se encontraban en Buenos Aires para continuar con su gira deportiva. Alrededor de las 20 hs. de este lunes 8 de julio, los sospechosos fueron arrestados.

Precisamente, se habría solicitado el arresto inmediato de los dos rugbiers, para que sean trasladados a Mendoza para su imputación y detención, ya que la selección frencesa de rugby se aprestaba a viajar a Uruguay, donde mañana miércoles jugará en el Estadio Charrúa contra Los Teros.

Fuente: Mendoza Post

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO