“Los problemas cotidianos de los argentinos están fuera del discurso de los políticos que se supone que son los políticos populares”, expresó y agregó que, en lugar de atender las demandas sociales, los políticos se dedican a luchas internas y negociaciones de poder que solo buscan su beneficio personal.
Corrupción
En su crítica al funcionamiento de las instituciones, Esteche denunció la corrupción que, a su juicio, permea tanto al Congreso como al Poder Ejecutivo y Judicial. Mencionó la práctica de los legisladores de aprobar leyes a cambio de favores, como el caso de las leyes de financiamiento de universidades y jubilaciones, donde se negociaba el voto a favor de un veto con compensaciones económicas. “Están legislando en función de la caja y tienen precio”, dijo.
El comunicador argentino también expresó su indignación por lo que consideró una colonización del poder judicial por parte de intereses externos y citó la influencia del Departamento de Estado de Estados Unidos en las decisiones judiciales del país.
Pero fue su crítica a los hermanos Milei la que más llamó la atención. “El Poder Ejecutivo está en manos de dos hermanos incestuosos”, afirmó Esteche, aludiendo a los vínculos cercanos entre el presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia, su hermana, Karina Milei. Esta afirmación también la vinculó con una “patología bastante grave” en la que, según su análisis, la clase política argentina parece atrapada, viajando por el mundo sin atender a las urgentes necesidades del pueblo.
Embed - Pasaron Cosas miércoles 6 de noviembre 2024