Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Fernando Esteche | Argentina |

Pasaron Cosas

"El Poder Ejecutivo está en manos de dos hermanos incestuosos", afirmó comunicador argentino

Para el comunicador Fernando Esteche la democracia liberal de Argentina está mostrando cada vez más signos de agotamiento, y el sistema político, en su conjunto, se encuentra sumido en una profunda crisis de credibilidad y legitimidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Entrevistado en el programa Pasaron Cosas de Caras y Caretas, el dirigente político y doctor en comunicación social argentino, Fernando Esteche, analizó la actual coyuntura política y social que atraviesa Argentina y aseguró que el sistema político del país está cada vez más alejado de las necesidades del pueblo.

Para Esteche, la política actual dejó de ser una herramienta para resolver los problemas cotidianos de los argentinos, y las discusiones que se mantienen en la escena política son cada vez más ajenas a la realidad social.

Los sectores populares fueron desplazados del debate político, el cual está centrado únicamente en las internas del gobierno y las candidaturas de cara a las elecciones del próximo año. Esta desconexión, afirmó Esteche, está agudizando la crisis de legitimidad de la democracia argentina.

“Los problemas cotidianos de los argentinos están fuera del discurso de los políticos que se supone que son los políticos populares”, expresó y agregó que, en lugar de atender las demandas sociales, los políticos se dedican a luchas internas y negociaciones de poder que solo buscan su beneficio personal.

Corrupción

En su crítica al funcionamiento de las instituciones, Esteche denunció la corrupción que, a su juicio, permea tanto al Congreso como al Poder Ejecutivo y Judicial. Mencionó la práctica de los legisladores de aprobar leyes a cambio de favores, como el caso de las leyes de financiamiento de universidades y jubilaciones, donde se negociaba el voto a favor de un veto con compensaciones económicas. “Están legislando en función de la caja y tienen precio”, dijo.

El comunicador argentino también expresó su indignación por lo que consideró una colonización del poder judicial por parte de intereses externos y citó la influencia del Departamento de Estado de Estados Unidos en las decisiones judiciales del país.

Pero fue su crítica a los hermanos Milei la que más llamó la atención. “El Poder Ejecutivo está en manos de dos hermanos incestuosos”, afirmó Esteche, aludiendo a los vínculos cercanos entre el presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia, su hermana, Karina Milei. Esta afirmación también la vinculó con una “patología bastante grave” en la que, según su análisis, la clase política argentina parece atrapada, viajando por el mundo sin atender a las urgentes necesidades del pueblo.

Embed - Pasaron Cosas miércoles 6 de noviembre 2024

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO