El caso está siendo investigado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el respaldo del Gobierno federal. En la indagatoria también participan el Centro Nacional de Inteligencia, así como las secretarías de Seguridad, Defensa y Marina.
“Vamos a llegar al fondo de esta situación para que haya justicia. Nuestro apoyo incondicional a la jefa de Gobierno y a los familiares de estas dos personas que han trabajado con compromiso en nuestro movimiento”, expresó Sheinbaum visiblemente conmovida.
La mandataria instó a actuar con responsabilidad y a no adelantarse con hipótesis hasta que la investigación arroje resultados concluyentes. “Por supuesto que es un hecho lamentable, pero debemos evitar especulaciones”, subrayó.
Respuesta de Clara Brugada
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, difundió una tarjeta informativa donde lamentó profundamente el hecho y aseguró que no habrá impunidad. “Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, afirmó.
Tanto Guzmán como Muñoz eran personas de confianza dentro del equipo de Brugada y habían acompañado su trayectoria política desde hace años. La conmoción en el entorno del Gobierno capitalino es evidente, mientras las autoridades redoblan esfuerzos para esclarecer un crimen que impacta de lleno en el núcleo político de la ciudad de México.