El pasado 29 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Brasil, en las cuales quedó demostrado un revés al apoyo de los brasileños hacia las políticas de Jair Bolsonaro, ya que once de los 13 candidatos que respaldó, fueron derrotados en la segunda vuelta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la instancia electoral,la centroderecha se impuso en las principales ciudades del país y desplazó a los candidatos que se identificaron con el “Bolsonarismo”. En Sao Paulo, el alcalde Bruno Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSB), de centroderecha, ganó la reelección con el 59.3 % de los votos. De está forma quedó frustrado el intento del candidato respaldado por el jefe de Estado, Celso Russoman, quien en la primera ronda electoral alcanzó el 10 % de los sufragios.
Asimismo, en Río de Janeiro, el exalcalde Eduardo Paes obtuvo la victoria con el 64.11 % de los votos, dejando afuera al actual gobernante local, Marcelo Crivella, del Partido Republicanos y candidato del presidente, quien solo logró el 35.89 % de apoyo.
Otro de los candidatos «Bolsonaristas» derrotado fue el Capitán Wagner, en Fortaleza, quien perdió contra el izquierdista José Sarto.
(Fuente: France 24)