Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Murgas de Rocha piden colaboración al pueblo

Apuestan por un carnaval autogestionado. Para que sea posible, piden ayuda a la comunidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El colectivo de murgas de Rocha, tras la decisión departamental de no generar tablados estatales, se apartó de los desfiles (únicas instancias que la intendencia va a financiar). Ahora, apuesta por un carnaval autogestionado. Pide ayuda a la comunidad para que sea posible, a través de donaciones.

Arlequines de Frontera (Chuy), La Palomurga (La Paloma), La Prima de Artigas (Rocha), Que Desmadre (Rocha) y Amenaza de Murga (Rocha) buscan «devolver el carnaval al pueblo».

«El carnaval es la mayor fiesta del pueblo. El gobierno departamental nos quiere callar. Por eso necesitamos de la colaboración del pueblo», dice la placa que compartieron en redes. Para recaudar fondos abrieron un colectivo de RedPagos: 77964.

Además, compartieron un comunicado en el que profundizan: «Dada la situación de público conocimiento con el abandono del gobierno departamental, con el intento de boicotear el arte popular y nacional como lo es el carnaval, nos vimos obligados a redoblar esfuerzos para poder tener la fiesta de Dios Momo».

El colectivo de murgas ya recibió apoyo económico del sindicato de Secundaria, FENAPES; y del sindicato de UTE, AUTE. A su vez, el Sindicato Único de Carnavaleras y Carnavaleros de Uruguay (SUCAU) manifestó su respaldo a los conjuntos en reiteradas oportunidades.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO