El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se bajó de la carrera por las candidaturas en el Frente Amplio (FA) por no contar con los apoyos políticos necesarios, pese al respaldo de amigos y compañeros, por las dudas sobre aspectos jurídicos dado su carácter de expresidente del banco de Previsión Social (BPS), y los cuestionamientos de la oposición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«No me propuse. No estaba en mis aspiraciones. Pero me impulsaron y acepté. Sentí que después de 50 años de luchar por un mundo mejor, de 50 años de trabajo, con mis errores y defectos, no me podía negar», recuerda Murro en la carta enviada al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Señaló tres puntos que lo llevaron a abandonar la carrera: no logró los apoyos de grupos políticos, los que considera «imprescindibles para este proceso».
En segundo lugar «porque se potenciaron dentro y fuera del Frente Amplio las dudas jurídicas» y finalmente por los «intensos ataques desde algunos dirigentes políticos de los partidos que siempre gobernaron el Uruguay hasta el 2005, de algunos dirigentes empresariales y algunos medios de comunicación».