Aunque no perdería los puntos, el Club Nacional de Football sería sancionado por los hechos ocurridos el pasado domingo en el Gran Parque Central durante el clásico en el que ganó a Peñarol por 2 a 1. Esto se puede inferir de las declaraciones de Federico Ciarlo, de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante el juego, especialmente después del segundo tanto de Nacional, fueron arrojados proyectiles desde la tribuna, los cuales ocasionaron en algunos jugadores del Albo. El partido solo se llevó a cabo con la participación de aficionados locales.
En entrevista con el programa Super Fútbol (Radio Cristal), Ciarlo explicó que el juez del encuentro, Leodán González, no suspendió el partido a consecuencia de una conversación con el oficial a cargo de la seguridad. Este le manifestó al arbitro que “se iban a tomar las medidas necesarias para evitar que haya nuevos incidentes y con eso le garantizaba además que se podía continuar con el espectáculo”, agregó el dirigente.
Tras el partido, añadió, se abrió un expediente y se le dio vista a Nacional que el lunes próximo deberá presentarse ante una audiencia en el Tribunal de Disciplina de la AUF.
Siguen los puntos
Con respecto a las posibles sanciones, Ciarlo manejó tres pero descartó la quita de puntos.
Las sanciones pueden ir desde una multa de hasta 300 UR, cierre de cancha -el Gran Parque Central- que puede ir desde un partido a cinco partidos sin público locatario, e incluso se puede llegar al cierre de cancha. De ocurrir esto Nacional se vería obligado a jugar en otros escenario y sin su hinchada.
Respecto a una posible quita de puntos, Ciancio señaló que en este caso no corresponde, “porque el partido se da por terminado. Debe haber acciones más graves. No llegaría, entendemos, como para llegar a una quita de puntos”.
Nacional y Peñarol jugaron el pasado domingo en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Clausura. Durante el encuentro, en particular en el segundo tiempo, se registraron incidentes con lanzamiento de proyectiles hacia la cancha.