El dólar no para de subir en los últimos días. A nivel cambiario la divisa norteamericana completó este jueves 11 jornadas consecutivas al alza. En las pizarras al público también pegó un salto y se vendió arriba de los 42 pesos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La variación en las pizarras de los cambios privados no fue muy diferente a la del banco República. Mientras en los privados el dólar cerró entre $ 40 y 40,20 a la venta y $ 42 y 42,20 a la compra. En el BROU la cotización se sitúo en $ 40,20 y 41,90.
El despegue de la pasada jornada vino del lado regional como global. Ante la situación complicada a nivel internacional por el temor al efecto económico del coronavirus, se sumó que el cargo de presidente el Banco Central estaba vacante, por lo cual el gobierno resolvió designar interinamente a Diego Labat aprovechando que ya tiene la venia por ser director de Ancap.
Con la inflación arriba de 8% el espacio para un mayor debilitamiento del peso parece acotado, si es que también se quiere mantener la evolución de los precios en niveles de un dígito. Las presiones que se pueden generar sobre la inflación no ayudarían a generar un buen clima de cara a la nueva ronda de negociación colectiva que empezará en mayo.