Netflix anunció recientemente que su servicio estará disponible 131 nuevos países, lo que lo convierte en un nuevo canal global de televisión, a excepción de China, Corea del Norte, Crimea y Siria. Esto lo ha anunciado el director general, Reed Hastings, en la feria de tecnología CES de Las Vegas. El directivo señaló que espera que a finales de 2016 el gigante asiático también sea un nuevo mercado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Netflix comenzó hace menos de 20 años como un video club de DVD a domicilio, que presentaba una plataforma online de vídeo. El servicio de visualización vía streaming permitió a sus impulsores dar el gran salto a los mercados y actualmente es la mayor productora-distribuidora de contenido audiovisual de la Red. Sólo en 2015 la empresa reprodujo 42.500 horas de televisión con contenidos propios en todo el mundo. Actualmente Netflix cuenta con 70 millones clientes.
Hasta el momento ningún lanzamiento del servidor en nuevos países ha precisa de acuerdo con operadores locales de Internet. Sólo en EEUU la empresa llegó a un acuerdo económico con los gigantes AT&T y Comcast para conseguir una mayor banda ancha.