Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Anunciaron nuevo seguro de paro flexible y control de precio de algunos artículos

En conferencia de prensa el gobierno anunció nuevas medidas para enfrentar la crisis.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Los trabajadores mensuales que tengan entre tres y cinco meses de aportación en los últimos doce meses, podrán acceder por dos meses. Lo mismo los trabajadores por jornales que tienen entre 75 y 149 jornales tomados en los últimos doce meses», explicó.

Hizo referencia a «los que tengan varios empleos en las áreas de educación, deportes y cultura».

Comprenderán a quienes «han cotizado al BPS entre tres y cinco meses (en los últimos 12 meses) podrán ingresar» por los meses de abril y mayo, dijo. Hasta hoy se exigían seis meses. Lo mismo ocurrirá con los jornaleros que tengan menos de 150 jornales, piso que marca la ley hoy. No podrán tener menos de 75 jornales para acceder al seguro de paro.

En la ocasión, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, anunció que el Poder Ejecutivo acordó con comerciantes, intermediarios y productores que durante tres meses no aumenten los precios de la canasta básica de alimentos, higiene y sanitaria.

«Esta medida, este acuerdo entre comercios y el MEF, es una medida transitoria», subrayó. «Es una decisión que ha sido coordinada por todo el equipo económico», dijo.

Arbeleche dijo que con esta medida no se busca atacar las presiones inflacionarias pero sí parar un “aumento de precio abusivo” que se veía en algunos artículos.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que «seguramente quede vigente a partir de lunes el protocolo de base mínima sanitario para los comercios, recomendado del Ministerio de Salud Pública».

«Se tiene que cumplir y se va a controlar. Lo acordamos con el Congreso de Intendentes y el MSP», agregó.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO