Pese a la baja en el número de casos activos de covid-19 estos se mantienen por encima de los 2.000, según los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). Este lunes hubo un fallecimiento y hay 15 personas internadas en unidades de cuidados intensivos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indicó el Sinae que este lunes se realizaron 8.015 análisis y se detectaron 162 nuevos casos de covid-19, lo que supone una tasa de positividad de 2, levemente inferior a la del domingo.
De los 162 nuevos casos de covid-19, son 65 de Montevideo, 20 de Canelones, 20 de Maldonado, 10 de Tacuarembó, 8 de Florida, 7 de Durazno, 7 de Lavalleja, 6 de Colonia, 4 de San José, 4 de Treinta y Tres, 3 de Cerro Largo, 3 de Rocha, 2 de Flores, 2 de Salto y uno de Paysandú.
Recuerda el Sinae que desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 4.098.744 test y se han registrado 399.504 casos positivos. De ese total 391.288 ya se recuperaron.
Se registró un fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2. Se trata de un hombre de 78 años de Montevideo. Hasta el momento son 6.130 las defunciones con diagnóstico de covid-19.
Actualmente hay 2.086 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 15 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos. Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos.
Finalmente asegura el total de casos positivos confirmados, 9.784 corresponden a personal de la salud. De ellos 9.702 ya se recuperaron, 54 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.