Según informa Telemundo, en una de las sentencias, la defensa de D.P.O. y A.E.M.R. sostenía que el relato de la fiscalía no describía una conducta típica delictiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Tribunal respondió que “se describió con grado suficiente cada conducta típica provisoriamente imputada, al tiempo que fueron enunciados los elementos con los que se contaba (evidencia)”.
En otra de las sentencias de Operación Oceano, el Tribunal rechazó el recurso presentado por una de las defensas contra la reserva del legajo fiscal.
Los ministros coincidieron con la fiscal en que la reserva sirvió porque había elementos que identificaban a otras personas que iban a ser detenidas, y para garantizar derechos de los imputados y de las víctimas.
El tercer recurso ratificó el fallo sobre los imputados J.R. y M.R. de Operación Oceano, que argumentaban que no se está en una hipótesis de violencia de género. También por unanimidad, el tribunal señaló que el caso “claramente involucra un supuesto de violencia de género”, en el que mayores de edad abusan “de la notoria asimetría de poder” con menores de edad.