Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Pegó duro

Orsi recargado: aseguró que «faltan vacunas» y se siente perjudicado

«Pocos vacunados, siguen las muertes y, por si fuera poco, se terminan las vacunas de Sinovac hasta el mes de mayo, esto es tremendo», aseguró el jefe comunal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló sobre el Plan de Vacunación creado por el gobierno para combatir el coronavirus y manifestó que «a los canarios los perjudicó notoriamente».

Orsi explicitó que pese a que su departamento es el segundo de mayor población, Canelones tiene apenas al 12,5% de su población con al menos una dosis contra el covid-19, la mitad que el resto del país. «Pocos vacunados, siguen las muertes y, por si fuera poco, el Ministerio de Salud anunció que el próximo sábado se terminan las vacunas de Sinovac hasta el mes de mayo, esto es tremendo», lamentó.

Para el intendente frenteamplista, está claro que «no alcanzan las vacunas», y «sin querer adjudicar ningún tipo de intención, lo cierto es que en el plan de vacunación se nos perjudicó notoriamente a los canarios», y existió «algún componente» que produjo este rezago.

Orsi aseguró que existen dificultades para «articular la agenda en los centros de vacunación», y resulta evidente que «no se contempló la complejidad del departamento».

Pese a que destacó «el esfuerzo» de la nueva dirección departamental de Salud que incrementó los vacunatorios de cinco a once, señaló que «parecen insuficientes» para 30 municipios y más de 100 centros poblados. Recordó que la comuna ante la falta de vacunatorios, puso a disposición 30 locales en todos los municipios, y que para la insuficiencia de personal se pusieron a disposición «cuatro equipos completos de vacunadores», aunque solamente se está utilizando uno y hay «muchos» profesionales esperando ser llamados.

Orsi reconoció que el propio ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, «comprate la preocupación por la baja vacunación en el departamento y se comprometió a hacer todos los esfuerzos por revertirlo».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO