Canelones en el ojo de la tormenta

Orsi sin fideicomiso: «Las obras se van hacer igual»

El intendente canario aseguró que tenía «un acuerdo con un sector del Partido Nacional y el edil del Partido Colorado y se les impidió por otras razones, creo que es una señal que no está buena”.

La negativa de la coalición multicolor a dar su apoyo a un fideicomiso por 80 millones de dólares para obras en Canelones sigue en el ojo de la tormenta.

Este viernes la Mesa Política del Frente Amplio realizó una declaración de apoyo a la gestión del Intendente Yamandú Orsi. El jerarca fue recibido por la Mesa Política y luego del encuentro aseguró que se habló del “trasfondo político”, y de “las dificultades para construir los climas necesarios para que estos acuerdos continúen”.

“Nosotros teníamos un acuerdo en el departamento que se destruyó, se desactivó. Tiene que ser al revés el proceso”, aseguró. “Busquemos acuerdos en todos lados”, dijo Orsi en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre el clima político actual en Canelones, Orsi expresó: “en el momento en que teníamos un avance hecho desde hace ya tiempo con un sector del Partido Nacional y el edil del Partido Colorado y se les impidió por otras razones, creo que es una señal que no está buena”.

“Habría que buscar fórmulas, porque en el fondo la historia dice que tarde o temprano te tenés que sentar a negociar. Hacia eso deberíamos apuntar”, afirmó.

“Debería corregirse ese rumbo, porque no siempre acertamos, a veces le erramos”, sostuvo. “En aras del bien común y del futuro, es bueno que se camine hacia otro lado”, agregó.

Orsi también aclaró que no tiene previsto reunirse con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, por este tema. Además aseguró que su relación con Delgado “desde el punto de vista personal, es muy buena la relación; desde el punto de vista institucional, nos manejamos bien; ahora desde el punto de vista político, es donde aparecen las diferencias, y la política tiene esto”.

Finalmente el intendente canario aseguró que pese a no lograr el fideicomiso las “obras se van a hacer, no en el volumen que nosotros nos estamos planteando”.

5 comentarios en «Orsi sin fideicomiso: «Las obras se van hacer igual»»

  1. Lo dijimos hace días y lo reiteramos, ya que sabemos, habrá trols herreristas-fascistas, que saldrán con falso griterío de mentiras, como lo hicieron contra las 800firmas.
    La calentura que hay de los votantes multicolores de Canelones con sus huestes rosado-verdosas, ante el hecho infame de haber dejado a dicho departamento sin el fideicomiso, va en aumento, a medida que la gente se va enterando de la descomunal e injustificada felonía.
    Hasta los ediles rosados que salieron a decir que los habían obligado, como falsa excusa o «control de daños personales», se la ven fea, ya que, sus propios votantes, los ven como pastorcitos mentirosos….habían mentido tanto, que ya nadie les cree, aunque pretendan amagar a decir la verdad.
    Es sencillo, si te pretendian obligar a realizar semejante desfalco contra el departamento que decir representar, renuncias o te cambias de tienda, antes de votar semejante infamia….pero si al final votas, y solo haces falso pucherito de que «fui obligado»…..nadie les va a creer.

  2. paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 31 julio, 2021 a las 6:39 pm |

    «- Como shö soy shiquititititico, Shamandú me destrushe.
    Sho no tolero a los que tienen más tasha.
    Me apabushan con su altura.
    Shö prefiero al dealer.
    Es más shiquitito que shö. Se shama
    Guáshinton Bobadisha Cuesho,
    y me trae aquésho…
    … (¿dónde habré dejado mi polvisho?)…

  3. Orsi, por más que te hagas el buenito no te van a perdonar la vida. Ni siquiera les importan los habitantes del Dpto.

  4. Raoul SansMedailles | el 31 julio, 2021 a las 10:16 pm |

    Orsi, tanto llorisquear y al final las obras se van a hacer igual. Quién te entiende? En lugar de arremeter a lo macho, primero legrimiás, te vas a refugiar en los brazos de tu padrino el PP, y al final terminàs diciendo que las vas a hacer igual. Un poquito de decencia, bó!!

  5. Soy montevideano de nacimiento canario por elección de la madurez y aplaudo la gestión del frente en el departamento. Mas allá del esfuerzo que deba realizar con mis tributos digo con convicción vamos por las obras.

Comentarios cerrados.

Compartir: