Actas

“Trapos sucios”: “Pajarito” Silveira dijo que de no haber actuado Gavazzo, los desaparecidos serían muchos menos

Silveira denunció que Gavazzo se beneficiaba de «operaciones económicas surgidas del robo de bienes de desaparecidos» y la «apropiación de inmuebles que pertenecían a militantes políticos secuestrados».

INDDHH expresó su compromiso de continuar la búsqueda de desaparecidos

Los trapos sucios siguen apareciendo, y el Caso Gavazzo amenaza convertirse en el mayor escándalo de los últimos años.

Ahora trascendieron más declaraciones de las actas del Tribunal de Honor y dejan de manifiesto un fuerte cruce en el que «Pajarito» Silveira acusa a Gavazzo de coordinar acciones con Aníbal Gordon, cabecilla de la AAA (Alianza Anticomunista Argentina), que operaba en el centro de detención y tortura clandestino «Automotores Orletti», de Argentina.

Según publicó Subrayado, el testimonio de Silveira fue mucho más allá porque denunció que Gavazzo se beneficiaba de «operaciones económicas surgidas del robo de bienes de desaparecidos» y la «apropiación de inmuebles que pertenecían a militantes políticos secuestrados».

Lo más grave de la acusación de Silveira es que aseguró que, de no haber participado Gavazzo, los desparecidos uruguayos «hubieran sido 25 y no más de 100, como finalmente fue».

1 comentario en «“Trapos sucios”: “Pajarito” Silveira dijo que de no haber actuado Gavazzo, los desaparecidos serían muchos menos»

  1. SI O NO, ESTO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL TEMA QUE ES ROBERTO GOMENSORO, Y ACA SE CONOCE LA INTERVENCION DE: “
    http://www.noticiasuy.com/Noticia/Portada/20190403/636897848741254698/Asesor_de_Huidobro_sostiene_que_Defensa_tenia_detalles_de_la_muerte_de”, LO QUE INDICA QUE EL LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica, TAMBIEN ESTABA EN CONOCIMIENTO Y NADA. Y AHORA SE PODRIAN DAR ALGUNOS PALAZOS A VAZQUEZ. “Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea. (Malcolm X)”, PUEDO ASEGURAR SIN QUE ME TIEMBLE MI VOZ: EN URUGUAY NO EXISTE LA JUSTICIA.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Jorge Basso cuestionó reclamo salarial del SAQ

El ministro aseguró que el tema ya fue acordado con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Cerrar