Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC |

Para Antía el referéndum de la LUC «no respeta la democracia»

El intendente de Maldonado aseguró que van a recorrer los barrios con la campaña para no derogar los 135 artículos de la LUC.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Enrique Antía, intendente de Maldonado por el Partido Nacional, participó en una reunión de intendentes de la coalición en defensa de la LUC. Tras el evento, el jerarca habló con la prensa y dijo que la LUC «fue aprobada por mayoría democrática de un gobierno electo democráticamente. Pretender derogarla es ir un poco en contra de la línea de respeto a la democracia».

Un periodista de Telemundo lo interpeló diciendo que el mecanismo del referéndum «está amparado en la constitución». En respuesta, Antía aseguró que sí, pero «el gobierno que gana tiene derecho a votar sus leyes».

Antía aseguró que los intendentes de la coalición sintieron necesidad de juntarse para «defender la ley que entendemos que es buena». También sentenció que lo que publicó el intendente de Salto, Andrés Lima, «era una mentira».

Lima escribió en su cuenta de Twitter: «Con la LUC no estamos más seguros.En todo el mundo durante la pandemia los delitos contra la propiedad han descendido.En Uruguay los datos de Fiscalía muestran que los homicidios crecen.Pero además los muertos en las cárceles aumentaron un 75 % en 2021 en relación al 2019.Vota Sí».

Antía discrepó: «Hace un año y medio está funcionando [la LUC] y gatillo fácil no hubo ninguno, y hubo éxito en el control de delito. De hecho se cuidaban más porque estaban pendientes de que los podían denunciar por gatillo fácil». Aseguró que está dispuesto a debatir con todos los intendentes del Frente Amplio por el referéndum: «Debatimos con la verdad de los hechos, con lo que resulta de la buena aplicación de la LUC».

Agentes políticos

Los intendentes de la coalición en su «libertad» como «agentes políticos decidimos que hay que encarar». Para él hoy la campaña por el Sí «no tiene argumentos para derogar» y se convirtió «en un debate hacia el gobierno, que entró para cambiar 15 años de otro gobierno que nos dejó en estas condiciones».

Para Antía la campaña por el Sí está mintiendo. «La mayor privatización de la educación estos años fue en el gobierno del FA. Los padres, por inacción de la educación pública, fueron sacando a sus hijos hacia la actividad privada. Se perdió la educación pública porque veían que la manejaban los intereses del gremio de la educación. La LUC pone las cosas en su lugar. Los dirigentes gremiales participan de los órganos directivos sin voto, pero la educación la manda el pueblo».

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO