Las actividades de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) se verán paralizadas este jueves a consecuencia de un paro de 24 horas dispuesto por el sindicato para realizar una asamblea.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A partir de las 9 horas, en las instalaciones del Platense Patín Club de Montevideo -Juan Paullier 1757- los funcionarios de todos los sectores del organismo evaluarán las respuestas del Poder Ejecutivo en el marco de negociaciones tripartitas.
El presidente de la Federación Ancap (Fancap), Edwin Villegas, se desarrolló una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en se analizará la reestructura de la industria cementera -ámbito del que también participa el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca)-, la situación que afecta a más de 40 trabajadores que fueron despedidos en Paysandú de cooperativas sociales, y servicios médicos.
Sostuvo, en diálogo con el Portal del Pit-Cnt, que los trabajadores se han parado desde la lógica “contraria a las privatizaciones” y en defensa de una empresa “Ancap estatal y pública”.
El jueves se paralizarán las tareas a partir de las 9 de la mañana en área metropolitana y desde las 00:00 en plantas del interior, para asistir a la asamblea general nacional.
Fancap levanta una plataforma por una empresa “estatal y pública”, en defensa del servicio médico, la industria cementera y los puestos de trabajo.