Sindicales

Paro nacional de la salud privada en defensa del salario

La FUS se concentra este viernes a partir de la hora 9 en el Obelisco para luego marchar al Ministerio de Economía y Finanzas.

FUS, Federación Uruguaya de la Salud

Ante la falta de avances en la negociación de un nuevo convenio colectivo en los Consejos de Salarios, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará este viernes un paro nacional en defensa del salario.

En Montevideo el paro se desarrollará de 8 a 15 horas y en el interior será de acuerdo a cada realidad específica. En el marco de la jornada de movilización, la FUS realizará un acto frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas donde denunciará que “el gobierno utiliza el salario, las jubilaciones y las pensiones de los trabajadores como variable de ajuste para combatir la inflación y el déficit fiscal”, según explicó el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez. “Esto se trata, lisa y llanamente, de un ajuste social, utilizando el salario de las y los trabajadores como variable y eso nosotros lo rechazamos total y absolutamente”, aseguró.

El dirigente de la FUS informó a la prensa que en las últimas horas una delegación sindical mantuvo un encuentro con autoridades del equipo económico en la que no hubo ningún avance concreto ante los planteos de los trabajadores.

“Al gobierno le preocupa el grado inversor, bajar el déficit fiscal, dice que el PBI va a caer y eso aumenta la pérdida salarial de los convenios que se han firmado por lo tanto, la gravedad del asunto es enorme”, remarcó. Asimismo, Bermúdez dijo que en esta coyuntura, “el gobierno le hace creer a la sociedad que desde la Torre Ejecutiva combate la pandemia. Y eso no es verdad. La lucha contra la pandemia es en territorio. La pandemia la combaten todos los días los trabajadores y las trabajadoras de la salud a los que el gobierno les quiere rebajar el salario”.

Por último, Bermúdez aseguró que a pesar del paro, la población tendrá garantizada la cobertura de salud, porque no es una movilización contra la gente sino con la gente”.

3 comentarios en «Paro nacional de la salud privada en defensa del salario»

  1. Es un buen momento para bajarle el sueldo a los médicos.
    Este era el cambio?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Yamandú Orsi reelecto en Canelones
Yamandú Orsi presenta este viernes a su gabinete

Este viernes se conocerán los nombres de quienes acompañarán al intendente Yamandu Orsi durante su segundo gobierno.

Cerrar