La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, recibió en las últimas horas a una delegación del Partido Colorado presidida por su secretario general, Adrián Peña, para sentar las bases y avanzar en un posible acuerdo concertación entre ambos partidos para conformar una alianza para competir en las elecciones departamentales de 2019.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peña aseguró que esta reunión tenía como objetivo «generar una alternativa» para Montevideo, «en principio», y «también tener la posibilidad de extender la sociedad a algunos departamentos del interior.
Conslultado sobre el Partido de la Gente, cuyo líder Edgardo Novick ha manifestado en varias oportunidades el deseo de llevar la concertación a nivel nacional, Peña aseguró que esta asociación «podría incluir» al Partido de la Gente, e incluso «podría incluir a muchos partidos».
Por su parte Argimón aseguró que su partido «está explorando» internamente esta posibilidad. «La importancia de pensar, muy especialmente en Montevideo, una alternativa a la política que se viene desarrollando», dijo la presidenta del directorio blanco, y señaló que con el Partido Colorado «estuvimos intercambiando posibilidades en lo que tiene que ver una herramienta abierta».