El Partido Comunista (PCU) rechazó acusaciones de la lista 600 del Partido Colorado que involucraban a militantes de la 1001 en amenazas a adherentes de ese sector colorado por una pintada en un muro de La Unión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La versión de la lista 600, que había circulado por algunos medios, señalaba que militan tes comunistas habían amenazado de muerte a un grupo que pretendía pintar consigna de respaldo a Ernesto Talvi en un muero de 8 de Octubre y 20 de Febrero.
Indica la Comisión Nacional de Propaganda del PCU que “luego de realizar las averiguaciones del caso rechazamos las acusaciones realizadas en dicho comunicado, el citado incidente fue uno de los muchos que ocurren en la campaña electoral, no hubo violencia, fue un intercambio de palabras entre una brigada de militantes y una cuadrilla paga, ambas pintando muros, cada cual para su lista”.
Agrega que “sobre estas discusiones, muy habituales en una campaña electoral, pueda haber varias visiones, lo que no es aceptable es que en base a este incidente menor, se ataque al Partido Comunista y se lo califique de fascismo, mezclando incluso este hecho con la recuperación de nuestro camarada Eduardo Bleier, asesinado en la tortura por el fascismo y desaparecido durante 44 años”.
“Aprovechamos la oportunidad para informar que hemos sufrido en esta campaña electoral varias agresiones a locales, esas si de gravedad, la última esta semana a nuestro local de Las Piedras al que le destrozaron las ventanas a pedradas”, finaliza el PCU.