Sin brillar, con un pobre primer tiempo, donde sólo se desbordó una vez y de ese centro llegó el cabezazo de Nahuelpan que se fue afuera. Peñarol mejó en el complemento y con dos goles en tres minutos se quedó con el triunfo frente a Cerrito por 2 a 0.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los aurinegros tuvieron el dominio del encuentro, pero los del Cerrito cerraron bien los caminos a su arco, Peñarol no supo buscar las bandas, las dos veces que lo hizo fueron las chances que generó, después centralizo el juego, pero nunca remató.
Cerrito intentó el juego por los laterales, pero fue bien controlado, de hecho no tuvo ninguna jugada peligrosa.
Sin dudas que la situación de buscar las bandas fue tema en el vestuario, porque en el complemento lo intentó en varias oportunidades; de hecho en el inicio del segundo tiempo Canobbio baja una pelota bartoleada por la defensa auriverde, abre y profundiza en el pase a Giovanni González que va a la raya de fondo, hace el pase atrás por donde llega Nahuelpan que remata al gol.
Tan sólo tres minutos después, una pelota jugada por afuera por izquierda provoca el corner que hace Torres y volvieron los movimientos en el área, aquellos que se vieron en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, apareció en el primer palo Canobbio cabeceando hacia atrás donde llegaba Kagelmacher para cabecear al gol y poner el 2 a 0.
El equipo de Larriera fue más compacto en defensa y por momentos tratando de ser profundo, tuvo alguna posibilidad más que no se concretó.
Luego vino el refresco en los cambios, pero Peñarol no logró inquietar aunque dominó el partido para quedarse con los tres puntos.
Ahora es momento de pensar en el clásico del jueves por la Copa Sudamericana.