Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Pit-Cnt

Pereira: «Vamos a defender la negociación colectiva con el corazón»

La central sindical quedó preocupada por algunos planteos de Talvi y Lacalle y este miércoles habrá un encuentro en defensa de los Consejos de Salarios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles 16 de octubre, el Pit-Cnt realizará el «Encuentro en defensa de los Consejos de Salarios». La actividad se desarrollará en el Teatro El Galpón, a partir de las 11 de la mañana, y contará con la participación de direcciones nacionales, departamentales, junto con representantes de las direcciones de base.

La instancia servirá para realizar un repaso y análisis de la actual coyuntura, a partir de la denuncia realizada por el sector empresarial ante la OIT, incorporando también distintos planteos que algunos actores políticos han formulado en la campaña electoral, relacionados a los Consejos de Salarios.

El Presidente de la central sindical, Fernando Pereira, dijo a Caras y Caretas Portal que el objetivo de este encuentro es «en plena campaña electoral colocar nuestras demandas arriba de la mesa y defender con el corazón aquellas cosas se han logrado».

El dirigente aseguró que luego de la visita de los presidenciables al Pit-Cnt, hay algunos planteos que le preocupan.

«La posición de Talvi de no cubrir ninguna bacante en las empresas públicas, pensamos que debería ser revisada.. No reponer maestros, enfermeros, policías, técnicos al barrer, es una propuesta que nos da pavor», dijo Pereira.

«Otro tema que nos preocupa es escuchar a los asesoras de Lacalle decir que los Consejos de salarios deber ser sostenibles. No sabemos a que se refieren con eso. Más del 80% de los acuerdos son tripartitos o bipartitos. Lógicamente que esto no preocupa, porque nos están diciendo que el gobierno no va a intervenir y eso significa que no vamos a tener aumentos, tal como le sucedió a los compañeros y compañeras rurales, los de los tambos, del arroz, cuando las cámara rurales directamente se levantaron y se fueron de la mesa de negociación. Y si el gobierno no hubiera decretado, esos compañeros hoy no tendrían nada».

«En este encuentro del miércoles, nosotros vamos a defender la negociación colectiva como está hoy. Un peón rural gana cuatro veces más que lo que ganaba en 2004. El sector doméstico, limpieza y seguridad privada, multiplicó por 3 el salario y la media de los trabajadores gana un 62% más que en 2004. Por todo eso, defender la negociación colectiva es muy importante para nosotros», aseguró Pereira.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO