Tras el discurso del primer mandatario Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, consideró que en el país se viven “realidades paralelas”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Con la gente que hablo no ve la realidad que ve el presidente Lacalle», destacó. Agregó que si bien respeta el discurso, «la realidad que se ve en la calle es diferente», sostuvo.
«La gente va a comprar combustible y está más caro, va al almacén y está más caro y cuando todo está más caro yo no sé cómo podemos estar mejor», subrayó.
Para Pereira se viven «realidades paralelas». «La gente va a comprar combustible y está más caro, va al almacén y está más caro y cuando todo está más caro yo no sé cómo podemos estar mejor», sostuvo.
Agregó que la gente analizará en su hogar y se debe preguntar «si los datos que da el presidente coinciden con la calidad de vida que están teniendo y creo que la respuesta va a ser que no”.
Consideró que hubo mayor recaudación impositiva por un cambio de metodología en el calculo del IRPF y el IASS. «Los impuestos fueron más de US$ 1.000 millones, esto es que la gente pagó más impuestos. Probablemente muchos de ellos por los que tuvieron recaudaciones muy altas y estas son las grandes injusticias del Uruguay», señaló.
“La injustica» es que en un mismo período, con una misma pandemia, «algunos sectores de la sociedad uruguaya concentraron US$ 3.000 millones en los bancos y a otros le cayeron los salarios, las jubilaciones, el poder de ingreso de las familias», subrayó.